16 dic 2010

RESISTIRSE ES INUTIL

Si son fans de Star Trek (y se sienten cómodos siendo tan nerds), leer esas palabras probablemente les traiga de inmediato un pensamiento a la mente: los Borg. Los Borg (además de ser feos como Díaz Ordaz) representan una de nuestras peores pesadillas: la raza humana, esclavizada por una computadora. Afortunadamente, eso es solo ficción. ¿O tal vez no?

 Miedo^3

En Star Trek, llegaban en un cubo. Que era una nave espacial enorme, llena de millones de personas. Bueno... no personas, realmente. Ellos son los Borg. La “gente” en esa nave no tiene voluntad ni mente propia. Todos son Uno (y no, no el juego de cartas…). Todos están conectados a la computadora central llamada “BORG”. Son ciber-esclavos. Pobres criaturitas…

“¿Pero eso es ciencia ficción, no?” Pues ni tanto. De hecho, mientras leen esto, la Borg esta acechando a la vuelta de la esquina. No llegará en un cubo gigante del espacio exterior, claro, sino del mismo lugar en el que están ahora: el Internet. Y cuando llegue, la resistencia será, en efecto, inútil.