24 jul 2015

"Walrus Brothers presenta...!"




Luthier. Vocablo de origen francés, que se refiere a aquella persona que construye, o arregla instrumentos musicales. En este caso, tenemos a un grupo de músicos-actores-comediantes-todólogos, que se dispusieron a interpretar su inusual forma de arte con el uso de algunos instrumentos bastante... exóticos. Se los describiríamos, pero es mejor que los vean por ustedes mismos. Sólo digamos que después de verlo, serán tan creyentes, que no lo podrán creer.

 
¿A poco no estos tipos se ven súper creyentes?

Todo se desarrolla alrededor de la peculiar vida artística y la bochornosa vida personal de un sujeto llamado Johann Sebastian Mastropiero: mujeriego fracasado, compositor venido a menos, filósofo inconcluso… Su estilo de vida y sus peculiares composiciones musicales hacen las delicias del público cuando son interpretadas de una manera sátira que solo el “Conjunto de Instrumentos Informales Les Luthiers” puede conseguir. “¿Y cómo es que lo consiguen?” Las interpretaciones de la obra de Mastropiero van acompañadas de memorables presentaciones de los distintos números, actuaciones llenas de errores “intencionales”, improvisaciones cómicas, guiños y algunas rencillas entre los participantes, todo interpretado de la forma más fidedigna que NO les fue posible.

En este DVD, se presentan 10 números, grabados en vivo durante un recital enteramente conformado por obras del “célebre” compositor Johann Sebastian Mastropiero, presentándonos títulos como “La Bella y Graciosa Moza Marchose a… Lavar la Ropa”, “La Payada de la Vaca”, o la excelente “Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus Hazañas en Tierras de Indias, de los Singulares Acontecimientos en los que se vio Envuelto, y de cómo se Desenvolvió”, una obra tan larga como su nombre, que nos cuenta la historia de una fallida conquista alternativa de América, todo ello contado con el humor “sencishito y carismático” de los Argentinos. Bastante genial. Y, si se quedaron con ganas de más, nos ofrecen también un número extra, “fuera de programa”.

Este título, y otros de esta misma agrupación, pueden ser conseguidos fácilmente en distintas librerías, centros de venta de vídeo y música, o vía Internet. Si la reseña no los convence, pueden acudir a su buen (y a veces único) amigo YouTube, para que tengan una ligera muestra de lo que esta genial agrupación tiene para ofrecer. Si ninguno de sus números les arranca aunque sea una carcajada… entonces, su vida simplemente no merece ser vivida, jóvenes.

"Falalala-lala-la..."

Y bueno… ¿qué más podemos agregar… que no se haya dicho ya? O que sí se haya dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario